martes, 24 de mayo de 2016

Vuelo

Vuelo

Amanecer y despertar embriagado por la luz del sol al alba, en el cielo, en el asiento cómodo del avión. La ventanilla a medio abrir, el zumbido tenue, la paz del aire, el horizonte lejano y cercano a la vez, algunas estrellas, por detrás, la luna persistente; ineludible, casi imperceptible, casi
transparente y tan cercana a esta altura, de apoco se despega del cielo para perderse en alguna otra parte del mundo. El océano es el cielo inverso, desde esta altura parece calmo, imperturbable, azul y lleno de verbos tangenciales. Amanecer y despertar, y darse cuenta de que estas solo en el avión, nadie...nadie por detrás, a tu lado, adelante... No entender lo que pasa. ¿Dónde está la mujer anciana que estaba sentada a mi izquierda , o el hombre gordo del asiento de adelante, o la mujer con exceso de maquillaje?
Me levanto rápidamente, corro por el pasillo, no entiendo, voy hasta la cabina de los pilotos, no están las azafatas donde deberían estar. Intento abrir la puerta para acceder a la cabina y no la puedo abrir, aprieto mis sienes presionando mi cabeza, me aflojo la corbata, me quito el saco. De pronto lo parlantes producen un sonido, como si fuera un ruido blanco, como si fuera la sintonía de un canal de tv. sin señal, luego un pitido agudo, voces, música, The Beatles; You Won't See Me, mi tema favorito, me quedo quieto en el medio del pasillo del avión, las alas comienzan a balancearse, lejano se olle el clásico zumbido de los aviones en picada, la punta del avión se inclina hacia abajo en caída libre, irreversible. Aún escucho a The Beatles por los parlantes, el fuselaje empieza a desprenderse, me siento, me abrocho el cinturón, cierro los ojos y me entrego...el ruido es perturbador, oigo gritos, veo a la anciana, a la maquillada, al gordo, desesperados, el avión se despedaza en el aire, dos segundos antes de caer al mar, agradezco ver mi último amanecer y haber escuchado por última vez a los Beatles.

Autor: Ricardo González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario